Finalizadas las tareas de adecuación del Pabellón Salud Vall d’Hebron para atender a 132 pacientes con COVID-19

Esta mañana ha acabado el montaje del CEM Olímpics Vall d’Hebron como extensión del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

30/03/2020

Esta mañana han acabado las tareas de adecuación del Centro Deportivo Municipal Olímpicos Vall d’Hebron como extensión del Hospital Universitario Vall d’Hebron. El espacio ya se abrió el pasado domingo en una primera fase que permitió atender a 22 pacientes, y con la finalización del operativo durante el día de hoy permitirá acoger a un total de 132 pacientes. El Pabellón acogerá pacientes no críticos, que estarán atendidos con el mismo equipamiento sanitario (toma de oxígeno, rayos X, equipamiento para hacer extracciones de sangre, etc.) y por los mismos profesionales del hospital.

Vall d’Hebron ha creado Equipos Covid para atender a los pacientes afectados por la enfermedad, formados por médicos y médicas, profesionales de enfermería, celadores y otros profesionales sanitarios. Los pacientes serán derivados desde el Servicio de Urgencias o desde las diferentes plantas de hospitalización.

Este es el primero de los espacios municipales que el Consorcio Sanitario de Barcelona, formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, está habilitando para destensar los hospitales de Barcelona durante la actual emergencia sanitaria. Se prevé que el CEM Guinardó empiece a acoger a pacientes del Hospital de Sant Pau este jueves y que Claror Marítim empiece a funcionar durante el fin de semana alojando a pacientes del Hospital de Mar.

Enllaces relacionados:

Vídeo de las labores de adecuación del Pabellón Salud Vall d’Hebron