El periodo de inscripción del programa d•HEALTH Barcelona entra en su recta final

El periodo de inscripciones del programa d·HEALTH Barcelona está a punto de finalizar. Hasta diciembre de 2019, Biocat llevará a cabo la selección de los licenciados y doctorados en ciencias de la salud y de la vida, ingeniería y negocio y diseño que participarán en la 7ª edición del programa de posgrado d·HEALTH Barcelona y se convertirán en los futuros innovadores y emprendedores del sector salud.

13/11/2019

¿Te gusta innovar? ¿Eres de espíritu emprendedor? ¿Tienes ideas pero no sabes cómo desarrollarlas? Tenemos la solución: ¡d·HEALTH Barcelona!

Biocat inició en julio el periodo de selección de los participantes de la 7ª edición del d·HEALTH Barcelona 2020, un programa postgrado que busca formar innovadores y emprendedores en el sector de la salud y que comenzará en enero de 2020. Las inscripciones se cierran el próximo diciembre y los perfiles seleccionados serán titulados en ingeniería, diseño, negocios o ciencias de la vida.

El programa, que se imparte en inglés y castellano y tiene una duración de 9 meses, sigue la metodología del biodiseño creada por la Universidad de Stanford, a través de la cual se crean equipos multidisciplinares que, mediante la observación directa tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios de los hospitales, son capaces de detectar posibles necesidades clínicas no satisfechas que se puedan resolver con nuevos proyectos o servicios. Es por este motivo que el programa d·HEALTH Barcelona ofrecerá a los participantes dos meses de inmersión en un amplio abanico de hospitales, entre ellos Vall d'Hebron. Otros centros que también participan en este proyecto son el Hospital San Juan de Dios, el Instituto Guttmann, el Hospital Germans Trias o el Hospital Clínico.

A partir de su inmersión, los estudiantes participarán en un ciclo completo de innovación, pasando por todas las fases de creación de un proyecto: desde la identificación de una idea de negocio, el diseño y prototipación del producto, hasta el desarrollo del modelo de negocio y la búsqueda de financiación.

Paralelamente, adquirirán conocimientos en medicina, tecnologías médicas y negocios o habilidades en áreas como design thinking o liderazgo creativo. Esta oferta formativa que d·HEALTH Barcelona pone a disposición del participante contará con la presencia de más de 70 expertos internacionales procedentes de Boston o Stanford, entre otros.

Poniendo la mirada en las ediciones pasadas, el 95% de los participantes que han pasado por el programa d·HEALTH Barcelona han encontrado trabajo en posiciones de innovación en hospitales, empresas farmacéuticas y de tecnologías médicas, así como en centros de investigación, consultores y otros servicios profesionales. Además, actualmente, uno de cada tres participantes lleva a cabo un proyecto de creación propia.

Cabe añadir que d·HEALTH Barcelona forma parte del programa Innovation Fellowships, perteneciente a EIT Health, el principal consorcio europeo en salud, el cual facilita a los alumnos la movilidad internacional con otros programas.