Cuatro profesionales y un equipo médico de Vall d’Hebron reciben los Premios Excelencia Profesional del COMB

El Colegio de Médicos de Barcelona ha distinguido la trayectoria ejemplar y la calidad en la actividad médica de los premiados

22/11/2019

Un total de 51 médicos y cinco equipos asistenciales de las comarcas de Barcelona han sido distinguidos con los Premios Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). Entre ellos, cuatro profesionales y un equipo médico de Vall d’Hebron, que combinan la tarea asistencial con la investigación en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR). El acto de entrega de los premios tuvo lugar ayer, 21 de noviembre, en el Museo Marítimo de Barcelona. Este año, el acto de entrega de los Premios Excelencia Profesional ha coincidido con la conmemoración del 125.º cumpleaños de la fundación del COMB.

Los Premios Excelencia Profesional se conceden anualmente desde 2004 a criterio de jurados constituidos por médicos y médicas de reconocido prestigio y son el reconocimiento de la profesión médica a los profesionales y equipos asistenciales que han destacado por una trayectoria ejemplar de ejercicio de máxima calidad y por el enaltecimiento de los valores que configuran el profesionalismo médico. Los premios del CoMB reconocen trayectorias basadas en la honestidad, el compromiso, el altruismo, la integridad, el trabajo bien hecho y la excelencia.

Los premiados de Vall d’Hebron son:

En el ámbito de la atención hospitalaria, el Dr. Vicenç Falcó, médico del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigador del grupo de Enfermedades Infecciosas del Vall d’Hebron  Institut de Recerca (VHIR).

En el ámbito de la educación médica, la Dra. Mònica Rodríguez, Subdirectora de la Dirección de Docencia del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

En el ámbito de la investigación biomédica la Dra. Soledad Gallego, hasta hace pocos meses jefa de servicio de Oncología y Hematología Pediátrica de Vall d’Hebron. Es jefa del grupo de Investigación Translacional en Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del VHIR.

En el ámbito de las humanidades, cooperación y gestión, el Dr. Martí Vall, de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual del Centro de Salud Internacional y Enfermedades Transmisibles Drassanes- Vall d’Hebron.

• Dentro del apartado de equipos asistenciales, se ha distinguido la Unidad de Cuidados intensivos de Neurotraumatologia, liderada por el Dr. Marcelino Baguena, jefe del Servicio de Cuidados intensivos de Traumatología de Vall d’Hebron e investigador de la Unidad de Investigación en Neurotraumatologia y Neurocirugía (UNINN) del VHIR.