Continuamos trabajando para la mejor adaptación de la actividad COVID-19 y no COVID-19

Una vez superadas las primeras fases de la epidemia, ahora entramos en un periodo de recuperación que pretende ser transitorio.

14/05/2020

A pesar de que el número de casos por coronavirus ha disminuido, tenemos que seguir trabajando y estar preparados para una posible situación de rebrote. Es por eso que, a partir de ahora, se hace necesario adaptar la actividad del Hospital Universitario Vall d’Hebron para hacer convivir zonas COVID-19 y no COVID-19 durante un tiempo.

Una de las tareas más urgentes y laboriosas que tuvimos que desarrollar durante el pico de la pandemia fue la conversión de todo tipo de espacios del Hospital en Unidades de Cuidados intensivos para absorber todos los pacientes con COVID-19 con cuadros clínicos graves. Por eso, convertimos en UCI COVID-19 todos estos espacios: la Unidad de Recuperación Postanestésica del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados; el Hospital de Día de Hematología; área de Reanimación del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados; área de Reanimación del Hospital General; la UCI del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados; el aula de Simulación; el área de Hemodiálisis del Hospital General; la UCI Pediátrica; la Unidad de Semicríticos del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados; la UCI de Quemados; la Unidad de Postoperados de Cirugía Cardíaca, y la UCI de la planta 5 del Hospital General.

Una vez superadas las primeras fases de la epidemia, ahora entramos en un periodo de recuperación que pretende ser transitorio hacia una nueva normalidad de la actividad asistencial, y en la que hay que recuperar todos los espacios mencionados anteriormente para su uso habitual.

Es un gran reto de organización y adaptación de los espacios del Hospital Universitario Vall d’Hebron, que irá haciéndose según vaya evolucionando la situación y la curva de pacientes ingresados.

Por este motivo, con la iniciativa #AjudemElsHerois (ayudemos a los héroes), queremos seguir apoyando a los profesionales sanitarios de Vall d’Hebron en la lucha contra el coronavirus, gracias a la generosidad y solidaridad de empresas y particulares que han querido y quieren colaborar con nosotros en estos momentos de máxima excepcionalidad que nos afectan a todos y todas.

#AjudemElsHerois para poder seguir adaptando los espacios de hospitalización con pacientes COVID-19 y no COVID-19.

Hemos pasado el peor, pero no podemos relajarnos.

Haz ahora tu donación en https://donaciocoronavirus.vallhebron.com/.