Celebramos la I Jornada de Farmacia Pediátrica para Enfermeras

La jornada se ha centrado en la prescripción y administración de medicamentos en Pediatría.

19/02/2020

Esta mañana se ha celebrado la I Jornada de Farmacia Pediátrica para Enfermeras, una jornada centrada en la preparación y administración de medicamentos en Pediatría. Ha sido una jornada dirigida al personal de Enfermería que trabaja en el ámbito pediátrico tanto de atención hospitalaria como de atención primaria, y ha sido una iniciativa conjunta de la Dirección de Enfermería y el Servicio de Farmacia en la que han participado como docentes un grupo de doce profesionales del equipo de Enfermería y de Farmacia del Hospital Infantil, que han llenado la sala con asistentes provenientes de diferentes hospitales.

“El personal de Enfermería que trabaja con pacientes pediátricos necesita actualizar los conocimientos sobre la preparación y administración de fármacos puesto que las subpoblaciones pediátricas tienen diferentes requerimientos y consideraciones a la hora de preparar y administrar los medicamentos”, explica María Ángeles Aceituno, adjunta de Enfermería en el Hospital Infantil y coorganizadora de la Jornada.

Por otro lado, la complejidad del paciente pediátrico crónico cada vez es más alta y, por lo tanto, se están incorporando nuevas técnicas de administración tanto para el paciente hospitalizado como en el domicilio. Por eso, como afirma Maria Josep Cabañas, farmacéutica pediátrica y coorganizadora de la Jornada, “es importante mantener los conocimientos y habilidades actualizados en relación a la preparación y la administración de medicamentos en el paciente pediátrico, contribuyendo así a dar una atención sanitaria segura y de máxima calidad.”