Ampliación del régimen de visitas al Hospital para acompañantes de pacientes

Dada la mejora de la situación epidemiológica en Catalunya y de la situación asistencial en el Hospital, a partir del próximo lunes, 28 de febrero, Vall d'Hebron vuelve a la Fase 2 del capítulo "Plan normativo para acompañantes" que se detalla en el Plan de adaptación.

25/02/2023

Siguiendo las normativas determinadas por el Gobierno de la Generalitat y dada la mejora de la situación epidemiológica en nuestro país y de la situación asistencial en el Hospital, a partir del próximo lunes, 28 de febrero, Vall d'Hebron vuelve a la Fase 2 del capítulo "Plan normativo para acompañantes" que se detalla en el Plan de adaptación. Así pues, a partir de lunes estos serán los horarios y condiciones de visita para los acompañantes de los y de las pacientes:

Hospitalización
•    COVID-19: no se autorizan acompañantes. Se mantiene la información a la familia por vía telefónica y el ofrecimiento de videollamadas.
•    No COVID-19: se autoriza un acompañante. Dos turnos de visita diaria. Horario: de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Urgencias

• COVID-19: no se autorizan acompañantes. Se mantiene la información a la familia por vía telefónica y el ofrecimiento de videollamadas.
  • No COVID-19: se autoriza un acompañante. Dos turnos de visita diaria. Horario: de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Unidad de Corta Estancia de Urgencias: un acompañante, dos turnos de visita diaria. Horario: de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

UCI y semicríticos

• No COVID-19: un acompañante todos los días de la semana. Horarios:
    • UCI D1, D3 y planta 5 Semicríticos: de 14.00 a 17.00 horas y de 20.30 a 21.00 horas.
    • UCI D2, Cirugía Cardíaca: de 12.30 a 13.30 horas y de 20.30 a 21.00 horas.
    • Horario de fin de semana: de 16.00 a 18.00 horas y de 20.30 a 21.30 horas.

Unidad de Reanimación del Hospital General: un acompañante, dos turnos de visita diaria. Horario: de 10.30 a 11.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas .

Intervenciones quirúrgicas: un acompañante por paciente. Se potenciará la información a las familias a través de la app.

Intervención quirúrgica por CMA: un acompañante por paciente. Se potenciará la información a las familias a través de la app.

Consultas Externas, Gabinetes diagnósticos y Hospital de Día: un acompañante por paciente.

Se mantienen las excepciones. Se puede autorizar en todos los casos un acompañante, en tres situaciones:

• Pacientes pediátricos
  • Parto y/o puerperio
  • Personas con situaciones especiales (dependencia, discapacidad y tarjeta Cuídame)
  • En el caso de proceso de final de vida, se autorizan dos acompañantes

En todo momento, las personas acompañantes tienen que llevar la mascarilla puesta cuando estén en el recinto del Campus, incluídas las habitaciones de los y de las pacientes que visitan.