Acogemos la 17a edición del Curso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

“Haz el mejor regalo: da vida” ha sido el lema escogido este año para enmarcar el curso de formación del proceso de donación de órganos y tejidos para trasplantes, que tiene como objetivo formar a médicos, enfermeros y profesionales sanitarios en este ámbito.

16/03/2018

Vall d’Hebron ha acogido la 17a edición del Curso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. Este curso, que ya ha formado más de 1.500 profesionales en este ámbito, pretende informar el máximo número de personal sanitario sobre la importancia de conocer la terminología básica de los aspectos médicos, éticos y legales de la donación y trasplantes de nuestro país.

Así pues, el personal sanitario participante en este curso ha adquirido las habilidades necesarias para llevar a cabo el proceso de donación. En este sentido, la Dra. Teresa Pont, Coordinadora Médica de Trasplantes de Vall d’Hebron, ha afirmado que “es muy importante mejorar las habilidades de comunicación de todos los profesionales del Hospital en los temas que rodean el final de la vida y la muerte digna, para poder informar cuidadosamente a las familias que preguntan sobre la donación”.

Por otro lado, el curso también ha dado a conocer desde una visión multidisciplinar todos los tipos de donación vigentes a nuestro país, cuáles son sus características y peculiaridades, así como los avances más relevantes en la materia y las fases del proceso de donación. El curso ha contado con los expertos más destacados en trasplantes y con todo el equipo de Coordinación de Trasplantes de Vall d’Hebron, que son referentes mundiales. Este curso ha sido organizado y financiado por la Organización Nacional de Trasplantes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.