Abrimos las puertas de Vall d’Hebron. ¿Quieres conocer el Campus?

Inscríbete en el 48h Open House y ven a conocer los espacios donde trabajan los expertos que velan por tu salud gracias a su dedicación y capacidad de innovación: el Bloque Quirúrgico del Hospital General, el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Además realizaremos un taller infantil en el que los más pequeños podrán preparar medicamentos.

10/10/2018

El Campus Vall d’Hebron abre sus puertas durante 48 horas para que quien lo desee pueda recorrer lugares que habitualmente no se pueden visitar. Una excelente ocasión para conocer de primera mano los espacios donde los profesionales del Campus hacen su trabajo. Este año el Campus vuelve a formar parte del 48h Open House, un acontecimiento que da a la ciudadanía la oportunidad de visitar numerosos edificios de Barcelona el fin de semana del 27 y 28 de octubre. De este modo, las personas que lo deseen podrán visitar:

Bloque Quirúrgico del Hospital General: con un total de 19 quirófanos completamente equipados para hacer cirugías de alta complejidad, el nuevo Bloque Quirúrgico supone un salto tecnológico que lo sitúa a primera línea a nivel internacional. Entre la nueva tecnología que incorpora figuran navegadores de neurocirurgía, sistemas de imagen 3D, ecografía integrada y el nuevo robot Da Vinci XI. Además se han introducido 2 quirófanos híbridos, equipados con arcos quirúrgicos, para poder ver en directo, por ejemplo, el resultado de determinadas intervenciones.

VHIR (Valle d’Hebron Instituto de Investigación): dos grandes edificios donde hierven las ideas de los expertos que trabajan para identificar y aplicar nuevas soluciones a los problemas de salud de la sociedad y contribuir a extenderlas por todo el mundo.

VHIO (Valle d’Hebron Instituto de Oncología): un moderno espacio de referencia en la investigación centrada en oncología integral, donde científicos y médicos trabajan para desarrollar las terapias más innovadoras y personalizadas para combatir el cáncer.

• Taller infantil en el Hospital Infantil: haremos un taller en el que el equipo de Farmacia del Hospital Infantil explicará a los niños cómo se hacen algunos medicamentos. Además, los niños podrán preparar algunos medicamentos con la ayuda de los profesionales.

Para participar consult horarios e inscríbete a las actividades a través de este enlace.