Jornada 'Organoides al servicio de la investigación: aplicaciones, avances y retos'

Jornades
  Sala de actos de la planta 10 del Hospital General — Ver en el mapa
24/01/2024
24/01/2024 -- De 10:00h a 13:00h
Organize :
Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)
Modality: Presencial y en línea

10:00h Bienvenida

Begoña Benito, directora del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR)

10:10h ¿Qué son los organoides?, ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Shirley Guzmán Avilés Gestora de Biobancos y Biomodelos de Vall d’Hebron.

10:30h Organoides y cultivos 3D como herramienta para la investigación traslacional: desarrollos y retos de la Plataforma ISCIII de Biomodelos y Biobancos

Núria Montserrat, coordinadora de la Plataforma ISCIII de Biomodelos y Biobancos

11:00h 3D models to personalize therapy in Cystic Fibrosis disease

Paula Barranco Bartolomé, investigadora del grupo de Medicina Genética del VHIR.

11:30h Organoids in gynecological disorders and their potential use for precision medicine

Beatriz Vilafranca Magdalena, investigadora del grupo de Investigación Biomédica en Ginecología del VHIR.

12:00h Multiocular organoids as a powerful model for eye diseases

Anna Duarri Piqué, investigadora del grupo de Oftalmología del VHIR.

12:30h Precision oncology in CRC and rare diseases

Jordi Martínez Quintanilla, investigador del grupo de investigación Células madre y cáncer del VHIO

13:00h Mesa redonda Biomodelos organoides retos futuros

Moderada por: Isabel Novoa Garcia, Directora del Biobanco del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Shirley Guzmán Avilés, Gestora de Biobancos y Biomodelos Vall d’Hebron.

Para asistir presencialmente, inscríbete aquí

Para seguir la Jornada por Zoom accede a este enlace

Attachments

Actividades relacionadas