Curs online de Diagnóstico Microscópico de Malaria

27/02/2023 al 26/03/2023
27/02/2023 -- De 09:00h a 09:00h
Addressed to : Microbiólogos, residentes de microbiología u otras especialidades relacionadas, enfermeros, técnicos de laboratorio u otros profesionales de la salud que solicitan realizar formación para mejorar su capacidad de realizar el examen microscópico de malaria.
Organize :
Unidad de Parasitologia y Salud Internacional Vall Hebron-Drassanes. Servei de Microbiologia. Hospital Universitari Vall d’Hebron. PROSICS-Barcelona (Programa de Salud Internacional de l'Institut Català de la Salud)
Modality: Online

Más Información e inscripciones

El Curso de diagnóstico microscópico de malaria Vall d´Hebron-Drassanes tiene como objetivo la capacitación de personal de laboratorio y otros profesionales de la salud en el diagnóstico de la malaria mediante la observación de imágenes microscópicas y la realización de actividades interactivas.

El gold-standard del diagnóstico de malaria continúa siendo la observación del parásito en preparaciones de sangre teñidas con la tinción de Giemsa. Sin embargo, los conocimientos y la experiencia del observador son determinantes para hacer un diagnóstico correcto. La diferencia en la morfología de las formas del parásito en las distintas fases del ciclo hemático, así como las características diferenciales entre especies de Plasmodium sp dificultan su reconocimiento. Este curso nace fruto de diversas peticiones de formación en profesionales de laboratorio en el examen microscópico de la malaria, que permita mejorar su diagnóstico.

El curso tiene una estructura virtual, con actividades interactivas basadas íntegramente en imágenes microscópicas reales. Presenta un formato poco habitual en la formación de diagnóstico microscópico y es totalmente interactivo.