Somos la suma de tres hospitales

Hospital Infantil y Hospital de la Mujer

Atención integral y personalizada de la mujer y los niños y niñas

Las mujeres y los niños son las prioridades del Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer de Vall d’Hebron. Tanto con respecto a tratamientos de salud básica como en las especialidades de alta complejidad.

Hospital Maternoinfantil a Vall d'Hebron

El Hospital Infantil

Somos un hospital de niños y niñas de excelencia reconocida en el ámbito internacional y de referencia en Cataluña. Tratamos todas las especialidades médicas, desde la asistencia básica hasta especialidades de tercer grado: somos el hospital de niños con más capacidad de resolución de procesos pediátricos complejos del Estado.
Ofrecemos tratamientos específicos y avanzados en neonatología, trasplantes pediátricos o cirugía cardiaca. Además, tenemos especialidades como la fibrosis quística o la cirugía fetal y somos el centro líder en oncohematología, neurología, enfermedades minoritarias, neumología, nefrología, quemados y cirugía mínimamente invasiva.

Garantizamos la continuidad asistencial haciendo un abordaje multidisciplinar gracias a la conexión con los otros tres hospitales de Vall d’Hebron, desde la edad fetal hasta la edad adulta.

Hacemos una investigación translacional. Llevamos las enfermedades de los pacientes a los laboratorios, lo que nos permite mejorar en su diagnóstico y tratamiento. Además, nuestros médicos son al mismo tiempo los investigadores que participan en numerosos proyectos nacionales e internacionales, lo que facilita que los pacientes sean los primeros en beneficiarse de los tratamientos más avanzados.

Tenemos quince grupos de investigación pediátrica en ocho áreas de investigación: oncología; enfermedades infecciosas; cirugía; biología vascular y metabolismo; enfermedades digestivas y hepáticas; neurología; obstetricia, pediatría y genética, y enfermedades inmunomediadas y terapias innovadoras.

Con respecto a la atención pediátrica de alta complejidad en tratamientos de larga duración, destaca el Parque de Atenciones, el Hospital de Día de Oncología y Hematología Pediátricas. Inaugurado en 2015, es el primer espacio en el Estado español de estas dimensiones y características dedicado exclusivamente a la atención de los niños con cáncer. Un equipamiento de 500 metros cuadrados con doce puntos de tratamiento, cuatro consultas, una unidad de ensayos clínicos, una sala de exploraciones con apoyo de anestesia y un área donde pueden ingresar los niños en situación de inmunodepresión.
Finalmente, cabe mencionar la Unidad de Fibrosis Quística, tanto de niños como de adultos, la primera del Estado español y una de las primeras en Europa en recubrir de cobre (el único material capaz de eliminar las bacterias en más de un 99 %) las paredes y puertas del hospital con el fin de prevenir infecciones cruzadas. La Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Universitario Vall d’Hebron es la única del Estado español que forma parte del grupo de investigación de la Red de Ensayos Clínicos de la Sociedad Europea de Fibrosis Quística.

Ofrecemos máxima experiencia y conocimiento al servicio del niño y sus familias con una visión integral del paciente, que incorpora el apoyo afectivo para poder mejorar la calidad de vida emocional de los pacientes.
Promovemos la participación de los niños y niñas y sus familias formando equipo con los médicos para cuidar de la enfermedad y del reto que supone en la integración de la vida cotidiana.

El Hospital de la Mujer

Somos el hospital de referencia de la mujer, tratamos desde la asistencia básica hasta tratamientos avanzados en embarazos de alto riesgo, cirugía fetal o diagnosis prenatal. Creemos en la necesidad de proximidad entre madre e hijo, por eso siempre damos prioridad a la leche materna y favorecemos que padres e hijos estén el tiempo máximo posible juntos. Al mismo tiempo, somos el centro de referencia para niños prematuros: tenemos el único servicio público de neonatología, con acreditación NIDCAP, pioneros en el método canguro, piel en piel.

Desde el Hospital de la Mujer respetamos la decisión de la madre de cómo llevar a cabo el parto, ya sea de forma natural o medicalizada. También somos el único centro de Cataluña que puede ofrecer asistencia de alta complejidad, sin tener que trasladar a la madre ni al bebé a ningún otro centro.

Somos el hospital líder en unidades de patología mamaria (cáncer de mama) y cáncer ginecológico (ovario y útero).
Somos referentes en cirugía robótica, cirugía mínimamente invasiva y líderes estatales en la implementación de la mejora de la recuperación postoperatoria.
Además, somos referentes en endometriosis en Cataluña.

Especialidades asistenciales
Dr. Félix
Castillo Salinas
Neonatología