Los supermercados Bonpreu Esclat colaboran con la campaña 'Contigo, como en casa'

Los supermercados Bonpreu Esclat dan a sus clientes la opción de redondear la compra en los pagos que hagan por TPV y destinará estos fondos a ayudar a hacer posible el nuevo Centro de Neonatología Avanzada de Vall d'Hebron.

11/11/2019

Desde el 1 hasta el 30 de noviembre todos los establecimientos Bonpreu Esclat dan a sus clientes la opción de redondear la compra en los pagos que realicen por Terminal Punto de Venta (TPV, con tarjeta de crédito o débito). Los fondos que Bonpreu Esclat recauden a través de estos redondeos irán destinados a la campaña 'Contigo, como en casa', que tiene como objetivo ayudar a hacer posible un nuevo Centro de Neonatología Avanzada en Vall d'Hebron. El proyecto contribuirá a situar el bebé y su familia en el centro de la atención asistencial y potenciará el Servicio de Neonatología como referente internacional a través de la asistencia y la investigación en este campo.

La colaboración de todos los clientes y clientas de Bonpreu Esclat contribuirán a hacer posible la creación de este nuevo centro. Para llevar a cabo la campaña, se cuenta con el apoyo de la empresa social Worldcoo, que desarrolla e implementa diferentes canales de recaudación solidaria - como el Redondeo Solidario - para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a impulsar sus proyectos.

Un nuevo Centro de Neonatología que sitúa la familia en el centro de los cuidados

El Centro de Neonatología Avanzada de Vall d’Hebron quiere situar la familia en el centro de cuidados de estos bebés con la creación de espacios familiares que faciliten y protejan su intimidad dentro del hospital, en el que se sientan cómodos y donde tengan siempre el asesoramiento de los profesionales. Un 7,5% de los recién nacidos del Estado son prematuros y su evolución cada día es más satisfactoria gracias a la calidad de los cuidados recibidos. Se ha demostrado que la incorporación de los padres y demás familiares al equipo de tratamiento mejora el pronóstico de los niños.

Por este motivo, el nuevo Centro de Neonatología Avanzada del Vall d’Hebron pondrá a disposición de los padres habitaciones familiares de uso exclusivo, con todo el equipamiento necesario para que se puedan formar en la atención a las necesidades de sus hijos recién nacidos y hacerse cargo de su cuidado. Se crearán habitaciones para que madres, padres e hijos se sientan cómodos, como en casa. Aparte, el espacio dispondrá de zonas de trabajo y de descanso para profesionales y familiares.