Asistimos, formamos y hacemos investigación porque nuestro centro eres tú

Urgencias de Traumatología, Rehabilitación y Quemados

Urgències de Traumatologia, Rehabilitació i Cremats a Vall d'Hebron
Las Urgencias del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados atienden las emergencias de pacientes con daños en el aparato locomotor las 24 horas del día y los 365 días del año. Vall d'Hebron es referente en Cataluña para diferentes procesos de alta complejidad en quemados y lesionados medulares traumáticos agudos.

Vall d'Hebron es el hospital catalán que más casos atiende activados con Código Politrauma con prioridad 0 y 1, los más graves, y el único considerado Centro de Atención al Trauma Especializado, la máxima categoría posible en la atención de los pacientes con politraumatismos.

Como hospital con actividad terciaria, cuenta las 24 horas del día con todos los servicios y unidades necesarios para la atención urgente y altamente especializada de los pacientes de urgencias de traumatismo. Es lo que se conoce como Cuidados Intensivos de Traumatología, que incluye: radiología convencional, intervencionista y TAC (escáner); atención al trauma medular agudo; neurocirugía y cirugía torácica, vascular, cardíaca y maxilofacial. También cirugía general, ortopédica y traumatología y cirugía del raquis (columna vertebral); así como servicios altamente especializados.

En el Hospital disponemos de una sala para la exploración de los pacientes, dedicada a tratar estos casos, con la posibilidad de hacer radiografías y un quirófano anexo para atenderlos. Hay que destacar que el centro también trata pacientes pediátricos con el mismo sistema, pero en el Hospital Maternoinfantil. Además, tenemos un área de atención de primer nivel con diversos apartados, una sala de atención a pacientes politraumáticos, una sala de observación, dos quirófanos y el soporte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y del Área de Reanimación.

En nuestra Unidad trabajamos en un programa de formación intensiva en soporte avanzado en trauma para los profesionales implicados. Todo el mundo sabe qué debe hacer y tiene unas tareas muy definidas para garantizar el objetivo final: la supervivencia de los pacientes con politraumatismos y su recuperación funcional.

Noticias y actividades
Descubre más