Vall d’Hebron recoge casi cinco toneladas de ropa usada que irán destinadas a una finalidad social

La recogida de ropa usada en el Hospital Universitari Vall d’Hebron servirá para que la Fundación Humana Pueblo a Pueblo la recicle y reutilice en sus proyectos sociales.

25/07/2021

La recogida de ropa usada en Vall d’Hebron ha permitido recuperar 4.802 kilos en los seis primeros meses del año. La ropa ha sido depositada en varios contenedores por personal sanitario, pacientes y familiares que han optado para darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no utilizaban.

La Fundación Humana Pueblo a Pueblo será la encargada de llevar a cabo los procesos para reciclar y reutilizar toda esta ropa, que será destinada en su mayor parte a los proyectos que la fundación tiene en África. En total se han recogido 21.600 prendas de ropa, incluyendo calzado.

Esta recogida ha permitido, además, evitar que 15 toneladas de CO₂ vayan a parar a la atmósfera, puesto que este reciclaje evita la generación de residuos y que la ropa acabe en un vertedero.

El 54 % de la ropa recogida será preparada para su reutilización: el 14 % irá destinado a la venta a las tiendas de moda sostenible de Humana y el 40 % partirá con destino a África, donde será comercializada de manera accesible en los países menos desarrollados.

El 37,5 %, que se encuentra en un estado que no permite su reutilización, se destinará a empresas de reciclaje que la utilizarán para elaborar nuevos productos, como mantas o aislantes. El 1,5 % son residuos como plásticos o cartones, y el 7 % restante son productos que no se puede reciclar por lo que son enviados en un centro de tratamiento de residuos.