Vall d’Hebron recibe la Etiqueta Responsable en reconocimiento a su gestión con valores

La Etiqueta Responsable certifica que la entidad en cuestión acredita una gestión con buenas prácticas de RSC. En el caso de Vall d’Hebron se ha reconocido su modelo de gestión y compromiso con la sociedad más allá de la estricta asistencia sanitaria, en la investigación del bienestar de los pacientes y sus familiares, así como en el empoderamiento de los profesionales.

23/10/2019

Vall d’Hebron ha recibido la Etiqueta Responsable en reconocimiento a su gestión con valores en los ámbitos económico, social y ambiental. El distintivo se ha otorgado en el marco de la Setmana de la Responsabilitat Social Catalunya (SetmanaRSC), que se celebra el 22, 24 y 26 de octubre en Barcelona y este año llega a la décima edición.

La Etiqueta Responsable certifica que la entidad en cuestión acredita una gestión con buenas prácticas de RSC. En el caso de Vall d’Hebron se ha reconocido su modelo de gestión y compromiso con la sociedad más allá de la estricta asistencia sanitaria, en la investigación del bienestar de los pacientes y sus familiares, así como en el empoderamiento de los profesionales.

El Plan Estratégico de Vall d’Hebron hasta 2020 se marca como objetivo potenciar la experiencia de calidad, amable y de confianza al paciente y al visitante. Al más avanzado grado de calidad técnica y seguridad clínica se une la voluntad de mejora continua, la equidad y respeto a los valores éticos y humanos, la participación y satisfacción de los profesionales, la protección de la seguridad y salud de las personas trabajadoras, la utilización efectiva y eficiente de los recursos y el compromiso con el sistema, la sociedad y el medio ambiente. Todos estos indicadores han sido ponderados de cara a acreditar a Vall d’Hebron con la Etiqueta Responsable.

Vall d’Hebron lleva a cabo diferentes iniciativas para que la sociedad conozca a fondo la institución, como el 48H Open House, que se celebra el 26 y 27 de octubre y abre las puertas de Vall d’Hebron para que los ciudadanos puedan recorrer los lugares que normalmente no se pueden visitar. También cuenta, entre otras, con una Comisión de Gestión Medioambiental, que vela para que cuestiones como el consumo de energía, la generación de los residuos, el transporte y la logística interna o las emisiones a la atmósfera se hagan de manera sostenible.

La RSC, un sistema de mejora continua

Vall d’Hebron se plantea la Responsabilidad Social Corporativa como un sistema de gestión de mejora continua en el que seguirá avanzando, una filosofía que queda patente en todas las acciones que emprende. Para Vall d’Hebron, la RSC es una orientación estratégica que permite una gestión más efectiva y sostenible y a la vez hace aflorar los valores y el orgullo de pertenencia de los trabajadores de la institución