Vall d’Hebron, distinguido como el mejor hospital del Estado en gestión clínica global en los Premios BSH

Estos galardones, que tienen como objetivo reconocer la excelencia sanitaria de los centros hospitalarios, también han reconocido Vall d’Hebron como finalista en las categorías de gestión clínica de infecciones, aparato respiratorio, músculo esquelético, riñón y vías urinarias

26/09/2019

Vall d’Hebron ha sido distinguido en la primera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitales Awards con el premio al mejor hospital del Estado en gestión clínica global y ha resultado finalista en las categorías de gestión clínica de infecciones, aparato respiratorio, músculo esquelético, riñón y vías urinarias.

A estos galardones, que tienen como objetivo reconocer la excelencia sanitaria de centros hospitalarios, se han presentado un total de 80 centros sanitarios de todo el Estado, 43 públicos y 37 privados. Los Premios BSH evalúan la excelencia sanitaria de los hospitales a través de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. Además, los participantes dispondrán de herramientas gratuitas para poder mejorar sus resultados en todos los indicadores analizados e información de las metodologías utilizadas. Vall d’Hebron ha sido reconocido como el mejor hospital del Estado en gestión clínica global y se ha clasificado como finalista en gestión clínica de infecciones, aparato respiratorio, músculo esquelético, riñón y vías urinarias.

La consultora Higia Benchmarking (BS3) y la compañía Asho han sido los promotores de la primera edición de los Premios BSH. También ha colaborado en estos galardones la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), formada por más de 1.700 profesionales que desarrollan una función directiva en el sector de la salud.