Vall d'Hebron celebra la despedida de los residentes

El Hospital Universitario Vall d'Hebron despide los 139 residentes que este año acaban su especialización y les agradece el esfuerzo, dedicación y trabajo de estos últimos años. Su trabajo ha construido el futuro de Vall de Hebrón, y ha contribuido que continuamos siendo un centro sanitario de excelencia y referencia.

17/05/2023

Durante la mañana de hoy hemos celebrado el acto de despedida de los 139 residentes de Medicina, Farmacia, Enfermería, Física, Química, Biología y Psicología que cierran su etapa de formación en el Hospital Universitario Vall d'Hebron. El trabajo hecho a lo largo de estos años — de entre dos a cinco según la especialización — ha construido el futuro de Vall d'Hebron, y con él, el ADN del hospital los acompañará allá donde vayan.

La ceremonia ha arrancado con la bienvenida a los asistentes de la mano del Dr. Antonio Roman, director asistencial del Hospital Universitario Vall d'Hebron. Seguido del parlamento de M. Àngels Barba, directora de Enfermería del Hospital Universitario Vall d'Hebron, quien ha destacado que gracias al viaje de estos años de formación, ‘‘habéis tenido una recompensa profesional y personal insuperable. Espero que los objetivos que os habíais fijado se hayan logrado con creces”.

Por su parte, la Dra. Mónica Rodríguez, directora de Docencia y del Vall d'Hebron Centro de Simulación Clínica Avanzada, no ha querido pasar la oportunidad de agradecer a los residentes su apuesta por realizar su especialización en Vall d'Hebron y ayudar así a construir la excelencia que nos caracteriza como centro de referencia: "Gracias para darnos el impulso y la energía para mejorar’’.

El Dr. Albert Salazar, gerente de Vall d'Hebron, y el Dr. Rafael Simó, director adjunto de Investigación Clínica y jefe del grupo de investigación en Diabetes y Metabolismo del Vall de Hebrón Instituto de Investigación, han hecho entrega de las becas VHIR. Tres becas Dr. Carles Margarit han sido otorgadas al Dr. Marc Rodrigo Gisbert, al Dr. Juan Luís Restrepo Vera y al Dr. Oriol Pujol Alarcon. La beca Dr. David García Dorado ha sido para el Dr. Daniel Campos Fernández. También se ha concedido una beca Aula Vall d'Hebron al Dr. Kushal Lakhani Mahtani.

El Dr. Rafael Simó ha hecho énfasis en la excelencia que supone hacer la especialización en Vall d'Hebron: ‘‘Salís con un nivel de preparación muy alto. Habéis aprendido a tomar decisiones y a gestionar emociones. No tenéis que tener miedo a volar y a hacer frente a nuevos retos. Salís con una base muy sólida que será difícil que se agriete’’. Tampoco ha querido olvidar de hacer mención a los vínculos y amistades que perdurarán más allá del periodo de residencia, así como la importancia de la investigación, que ha definido como ‘’una vía de escape’’.

El Dr. Eudald Carbonell, arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, ha llevado a cabo la conferencia ‘El porvenir de la Humanidad’, que ha girado alrededor de la importancia de desarrollar la conciencia crítica para evitar cometer los mismos errores del pasado, y dónde ha destacado la relevancia de los profesionales asistenciales en el mundo actual para hacer frente a los retos futuros.

Para acabar, se ha procedido a la entrega de los certificados de residencia entregados por los tutores de cada uno de los residentes.

El trabajo de los residentes ha construido el futuro de Vall d'Hebron, y ha contribuido que continuamos siendo un centro sanitario de excelencia y referencia.