Tres profesionales de Vall d’Hebron, galardonados en los Premios de Excelencia Profesional del COMB

El Dr. Xavier Serres, la Dra. Judith Sánchez-Raya y el Dr. Carlos Molina han sido galardonados en la 20ª edición de los Premios de Excelencia Profesional.

22/10/2024

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha galardonado a tres profesionales de Vall d'Hebron en los Premios de Excelencia de 2024. Desde 2004, el Colegio de Médicos de Barcelona reconoce a profesionales de diferentes ámbitos asistenciales que se han destacado durante el año por su excelencia, trayectoria profesional, honestidad, compromiso, altruismo e integridad. El acto de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Auditorio Axa.

En esta 20ª edición, el Dr. Xavier Serres, médico radiólogo de la unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigador principal del grupo de investigación de Imagen Médica Molecular del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), ha sido galardonado en la categoría de Ámbitos Asistenciales. La Dra. Judith Sánchez-Raya, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigadora sénior del grupo de investigación de Medicina Física y Rehabilitación del VHIR, ha sido galardonada en la categoría de Atención Hospitalaria. Finalmente, el Dr. Carlos Molina, jefe de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d'Hebron y jefe del grupo de investigación en Ictus del VHIR, ha sido galardonado en Investigación Biomédica.

Desde hace veinte años, los Premios a la Excelencia Profesional premian áreas como la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y las humanidades médicas. También se premian cuatro equipos asistenciales que se han destacado a lo largo del año por su labor profesional y trabajo en equipo.

Los premios son otorgados por un jurado compuesto por un conjunto de médicos y médicas de reconocido prestigio. Estos se entregan bajo el criterio de reconocimiento de la profesión médica a los profesionales y equipos asistenciales que han destacado por una trayectoria ejemplar, el ejercicio de la máxima calidad y la promoción de valores que definen la profesionalidad médica.