Presencia destacada de Vall d'Hebron en el último Congreso de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica

Representantes de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría del Hospital y el grupo de Infección e Inmunidad al paciente pediátrico del VHIR participaron en mesas redondas en el congreso y recibieron premios.

04/04/2023

Representantes de la Unidad de Patología Infecciosa e inmunodeficiencias de Pediatría (UPIIP) de Vall d’Hebron y el grupo de Infección e Inmunidad al paciente pediátrico del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) tuvieron una presencia destacada en el XI Congreso de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP). El Dr. Toni Soriano y la Dra. Natalia Ana Mendoza moderaron y participaron en diferentes mesas redondas; la Dra. Maria Antoinette Frick, la Dra. Laura González y la Dra. Maria Espiau presentaron tres comunicaciones orales. El premio al mejor caso clínico del congreso fue para ‘Infecciones urinarias recurrentes de novo: más allá del algoritmo habitual’, que realizaron la Dra. María Pieras y la Dra. Laura González de acuerdo con la apuesta de la unidad de promover la participación de los residentes en investigación. Además, el equipo de la Unidad de Patología Infecciosa e inmunodeficiencias de Pediatría de Vall d’Hebron participó activamente en los tres proyectos multicéntricos premiados como mejor comunicación oral así como en la mejor publicación científica, con trabajos sobre manejo de infecciones de transmisión sexual en niños y adolescentes, toxoplasmosis congénita e infecciones invasivas por S. pyogenes en niños.

La Dra. Susana Melendo, nueva vocal de la junta directiva de la SEIP

En el transcurso del congreso, que se celebró en Murcia del 9 al 11 de marzo, la Dra. Susana Melendo fue escogida como vocal de la junta directiva de la SEIP para los cuatro años próximos.

Play PROA: una apuesta por la innovación en docencia

La colaboración entre la Unidad y la Sociedad de Infectología Pediátrica permitió que los primeros autores de las 10 mejores comunicaciones orales, el mejor póster y los tres casos clínicos presentados a la sesión hayan recibido como premio una inscripción gratuita en el curso PLAY-PROA de gamificación en el buen uso de antimicrobianos en pediatría.