Pierre Oriola, Jordi Trias y Víctor Sada, amigos de The Ricky Rubio Foundation, visitan el Hospital Infantil Vall d’Hebron

Los deportistas han llevado sonrisas y regalos a los pequeños ingresados en el Hospital Infantil Vall d’Hebron para apoyar al Proyecto Luca

11/12/2019

El jugador de baloncesto Pierre Oriola y los exjugadores Jordi Trias y Víctor Sada, amigos de The Ricky Rubio Foundation, han realizado una emotiva visita al Hospital Infantil Vall d’Hebron para apoyar al Proyecto Luca. Los jugadores han intercambiado sonrisas e impresiones con los niños hospitalizados en las distintas plantas. Los tres son amigos de The Ricky Rubio Foundation, creada por el jugador de baloncesto de los Phoenix Suns Ricky Rubio, que ha dado la bienvenida a los asistentes desde los Estados Unidos con un vídeo.

El Proyecto Luca debe su nombre a Luca de la Vega, un niño tratado de cáncer con quien Ricky Rubio entró en contacto hace dos años. Ricky Rubio ofreció apoyo motivacional a Luca durante el tratamiento a través de mensajes y videoconferencias. Además, Ricky Rubio invitó Luca a ver un partido de la NBA como estímulo para reforzar su lucha contra la enfermedad. La experiencia de Ricky Rubio fue tan positiva que ha querido institucionalizar este apoyo a través de su fundación de la mano del Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Departamento de Salud. Gracias al Proyecto Luca, tres pacientes oncológicos menores de edad de Vall d’Hebron se beneficiarán del apoyo motivacional de Ricky Rubio y Luca, y podrán viajar a los Estados Unidos para presenciar un partido de la NBA de Ricky Rubio.

La Dra. Rocío Cebrián, Subdirectora Asistencial Quirúrgica y de Críticos de Vall d’Hebron, y Maria Ángeles Aceituno, Adjunta a la Dirección de Enfermería, han dado la bienvenida a los deportistas. Pierre Oriola, Jordi Trias y Víctor Sada han visitado a los pacientes de Nefrología, Cirugía Cardíaca y Cirugía Pediátrica, y a los del Hospital de Día Oncológico y el Hospital de Día Polivalente. Los jugadores han entregado regalos a medida que avanzaban por las diferentes habitaciones y espacios. Tanto los niños como sus familias han recibido su visita con ilusión y alegría.