Pacientes de cáncer se suman a los amigos de Pau Donés en la recta final de la campaña "La camiseta de Pau"

El proyecto supera ya el medio millón de euros recaudados para investigación con la venta de más de 50.000 camisetas con el lema "Vivir es urgente".

21/09/2021

El próximo jueves 30 de septiembre finaliza la campaña La Camiseta de Pau, una iniciativa de la Fundación CRIS, Jarabe contra el cáncer, Marc Donés y familia, con la colaboración de Help! Buenas Ideas, destinada a impulsar tres líneas de investigación: cáncer de colon, próstata e imagen en inmunoterapia en el Vall d’Hebron, gracias a la recaudación.

Desde que la camiseta salió a la venta, se han obtenido 524.581 €, resultado de la venta de 52.000 camisetas, que servirán para ayudar a plantar cara al cáncer. No hay que olvidar, que la investigación oncológica permite seguir avanzando en el conocimiento de esta enfermedad y desarrollar mejores tratamientos para los pacientes. Por ese motivo, han posado con La Camiseta de Pau, luciendo el mensaje de la iniciativa, en una sesión fotográfica. De la misma forma que Pau Donés fue el absoluto protagonista del lanzamiento de esta iniciativa, ahora lo son los pacientes que se enfrentan a la enfermedad, y para los el mensaje del cantante y el objetivo de esta acción, cobran una extraordinaria relevancia.

Meritxell, Ricard y Jonathan (cáncer de colon – Hospital Vall d’Hebron), Mío (linfoma de Hodgkin – Hospital Vall d’Hebron), María (sarcoma – Hospital Vall d’Hebron), Mar (cáncer de mama – Hospital del Mar), Blanca (esófago GIST – Hospital Sant Pau), no han dudado en ponerse la camiseta solidaria, tomando el relevo de rostros populares y amigos de Pau como Luz Casal, Carles Puyol, Antonio Orozco, Pau Gasol, Jordi Évole, Dani Martín, Andreu Buenafuente, Ricky Rubio, Dani Rovira o Carles Francino, entre otros, para concienciar de lo vital que es apoyar la investigación contra el cáncer, que celebra su Día Internacional, el próximo 24 de septiembre.

La historia de la camiseta que ya ha recaudado medio millón de euros

La camiseta que ha protagonizado esta iniciativa fue diseñada por el propio Pau Donés en un concierto benéfico celebrado en la Ciudad de México, en octubre de 2017. Marc Donés, su hermano y autor de las portadas, los videoclips y el logo de Jarabe de Palo. El cantante había escrito en esa camiseta “Vivir es urgente”, tres palabras que convirtió en un mantra durante sus últimos años.

La Fundación CRIS contra el Cáncer y la familia de Pau Donés han conseguido, junto al apoyo de amigos y medios, convertir La Camiseta de Pau en una poderosa iniciativa que no solo da continuidad al compromiso con la investigación oncológica que el cantante inició bajo la marca Jarabe contra el Cáncer, sino que, sobre todo, está siendo un gran homenaje a su manera auténtica de entender la vida.