La consejera de Salud visita el Hospital Universitario Vall d’Hebron

La consejera de Salud, Olga Pané, y el nuevo director del ICS, Josep Pomar, nos han visitado para conocer nuestros proyectos estratégicos y recorrer algunos de los espacios del Nuevo Vall d’Hebron de la mano de los y las profesionales que allí trabajan.

04/10/2024

La consejera de Salud, Olga Pané, y el nuevo director del ICS, Josep Pomar, visitaron el Hospital Universitario Vall d’Hebron el viernes 4 de octubre. En primer lugar, fueron recibidos por el comité directivo. El Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, expuso cuáles son los proyectos estratégicos más relevantes de nuestro centro y cómo se ha desarrollado el Plan Estratégico del Hospital. Además, explicó cómo evolucionará el Nuevo Vall d’Hebron, tanto en cuanto a la creación de nuevos espacios y la renovación de otros, como respecto al gran reto de la transformación urbanística del Campus.

Posteriormente, la consejera y el director del ICS recorrieron diferentes espacios del Hospital, acompañados por el Dr. Albert Salazar; la Dra. María José Abadías, directora asistencial; María Àngels Barba, directora de Enfermería; Esther Tomàs, directora de Infraestructuras y Tecnología; y Fran García, director de Comunicación, Estrategia Corporativa y Atención Ciudadana. Durante su recorrido, conversaron con los y las profesionales que trabajan en cada espacio. Así, recorrieron las Urgencias del Hospital General; la UCI del Hospital General; la Unidad de Arritmias y la Unidad de Críticos Cardiológicos; la azotea del Hospital General, para ver los espacios donde se construirá el edificio de consultas externas; y el espacio donde se encuentra el One Step Ictus. Posteriormente, se desplazaron al Hospital Infantil, para conocer la Planta de Hospitalización del Área de Salud Mental para la Infancia y la Adolescencia; los nuevos espacios de Oncología y Hematología Pediátricas; el Hospital de Día Polivalente Pediátrico; la Sala Familiar Ronald McDonald; y el Área Terapéutica de Rehabilitación Infantil y Adolescente. Después, se acercaron a los Laboratorios Clínicos, y, ya en el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados, conocieron de primera mano el Trauma Center y el Centro de Simulación Clínica Avanzada. Para finalizar la visita, se desplazaron al nuevo edificio del Vall d’Hebron Instituto de Investigación, para ver la evolución de las obras del futuro Ciclocat.