Investigadores, médicos y pacientes animan a hacer donativos para luchar contra el cáncer de la mujer en el Giving Tuesday

25/11/2019

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar la colaboración con causas sociales y multiplicar las buenas acciones de las personas. Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus es una entidad promotora del #GivingTuesday, junto con dieciocho entidades más, y por eso este año también nos unimos al movimiento con la campaña Sueño de colores para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de la mujer, mediante varias acciones.

La primera tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre. Concretamente, en el centro comercial L'illa Diagonal de Barcelona habrá un estand de Vall d'Hebron donde se venderá el conocido pañuelo solidario del proyecto Sueño de colores y se harán actividades divulgativas a partir de las 16.00 horas. Además, se instalará un fotocall para potenciar el reto #SumaContraElCáncer y motivar a los visitantes del centro comercial para que adquieran el pañuelo solidario y difundan la campaña en las redes sociales.

Durante el periodo del Giving Tuesday, investigadores, médicos y pacientes oncológicas de Vall d'Hebron animarán a todas las personas a hacer donativos para la lucha contra el cáncer de la mujer a través de las redes sociales del Hospital y a unirse al día más solidario del año. Un día para compartir, para pensar en los otros y actuar.

Por último, Vall Vall d'Hebron participa en dos iniciativas más relacionadas con el Giving Tuesday: por un lado, la plataforma Migranodearena ha lanzado el reto de conseguir 2.000 € para el proyecto Sueño de colores a través de una de nuestras testigos del pañuelo solidario, Eva Cuyás, paciente oncológica de Vall d'Hebron que ha superado con éxito la lucha contra el cáncer. Si se consigue lograr la cifra antes del 15 de diciembre, DKV dará 2.000 € extra para el proyecto Sueño de colores para seguir investigando sobre el cáncer de la mujer.

Por otro lado, también participamos en el concurso de testigos #YoDonoPorque, donde tenemos la posibilidad de ganar 1.000 € por alguna de las tres categorías existentes con otra de nuestras testigos del pañuelo solidario, Anna Altimiras: la categoría a la historia más inspiradora, al video testimonial más inspirador o a la historia que se lleve más votos populares. Puedes votar el proyecto en la página web del concurso.

Qué es Sueño de colores?

Sueño de colores es un proyecto impulsado por Vall d'Hebron que tiene el objetivo de financiar dos grandes programas relacionados con el cáncer de la mujer. El primero, la creación y desarrollo de grupos de apoyo y gestión emocional para las pacientes con cáncer que incidirán en los momentos más críticos de la enfermedad, así como en el posterior análisis del impacto que se genera sobre la paciente en términos de reducción del estrés, mejora de la calidad de vida y disminución de la angustia ante la incertidumbre, gracias a estos programas.

Con el otro se financiará una beca durante tres años de un joven investigador o investigadora que se integrará dentro de un grupo de investigación de Vall d'Hebron, para desarrollar un nuevo proyecto de investigación biomédica vinculado al cáncer de la mujer.