El Servicio de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear acoge a los futuros emprendedores en salud del d·HEALTH Barcelona

La estancia en Vall d'Hebron de los estudiantes seleccionados empezará el 24 de febrero y finalizará el 17 de abril.
29/01/2020

Hacer una inmersión en un hospital de referencia para detectar necesidades clínicas no resueltas o protocolos susceptibles de ser mejorados es el objetivo del programa de posgrado d·HEALTH Barcelona, impulsado por Biocat dentro de su línea de desarrollo de talento Moebio. Los futuros emprendedores e innovadores en el sector de la salud que participan en el d·HEALTH Barcelona viven el día a día de un hospital para diseñar soluciones y proyectos viables que repercutan en un mayor bienestar de los pacientes. Este año, los estudiantes seleccionados harán una inmersión en el Servicio de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear de Vall d’Hebron, que empezará el 24 de febrero y finalizará el 17 de abril.

“La estancia de los fellows del d·HEALTH Barcelona es muy positiva, para nosotros es una oportunidad contar con un punto de vista externo y de personas que proceden de disciplinas académicas muy diferentes, nos ayudan a identificar puntos de mejora y retos”, explica el Dr. Manel Escobar, Director Clínico del Servicio de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear del Hospital Vall d’Hebron.

Los participantes del programa d·HEALTH Barcelona que hagan su estancia formativa en Vall d’Hebron tendrán ocasión de conocer el área de Radiología Intervencionista. También descubrirán los nuevos retos que plantea el campo de radiología de la mujer y los últimos adelantos en inteligencia artificial aplicada a la radiología. “Los fellows del d·HEALTH Barcelona verán de primera mano cómo la radiología intervencionista se aplica al tratamiento del ictus isquémico y hemorrágico, por ejemplo”, detalla el Dr. Manel Escobar. Otros proyectos innovadores del Servicio de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear de Vall d’Hebron son los relativos a la inteligencia artificial en el análisis de anomalías de radiografías de tórax y TAC para identificar cáncer de pulmón de forma precoz.

La pasada edición, en el Servicio de Psiquiatría de Vall d’Hebron

En la pasada edición, los participantes del programa d·HEALTH Barcelona identificaron cerca de 1.000 necesidades clínicas no resueltas en diferentes hospitales catalanes a lo largo del 2019. En Vall d’Hebron, cuatro participantes (una ingeniera biomédica, un optometrista, una bióloga y un profesional de marketing) hicieron la estancia en el Servicio de Psiquiatría. A partir de su inmersión clínica desarrollaron una plataforma digital para detectar y predecir las recaídas en pacientes con trastorno bipolar.