Vall d'Hebron Talks by VHIR 'Unveiling the impact of intra-tumor heterogeneity (ITH) on treatment response to achieve personalized medicine for endometrial cancer patients'

Vall d'Hebron Talks by VHIR
  Sala de actos de la planta baja del edificio Collserola del VHIR — Ver en el mapa
14/06/2023
14/06/2023 -- De 12:00h a 13:00h
Organize :
Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)
Modality: Presencial
Compártelo:

Speaker: Beatriz Villafranca Magdalena, Biomedical Research in Gynaecology Vall Hebron Institut de Recerca (VHIR)

Mortality in patients with high-risk and recurrent endometrial cancer is high since treatment options are limited, and tumors are extremely chemoresistant. In this study, we want to unveil the possible impact of molecular ITH on treatment response in endometrial cancer through a genomic study of PDX models developed from different areas of the tumor, the association of drugs targeting homogeneous and heterogeneous genomic alterations, and the preclinical study of those drugs in patient-derived xenograft organoid (PDXOs) models.

Brief CV. I studied Biochemistry and Molecular Biology at Rovira i Virgili University (Tarragona) and a Neuroscience master at University of Barcelona. Currently, I am doing the PhD in the Group of Biomedicine research in Ginecology lead by Dr. Eva Colás and Dr. Antonio Gil.​

Host: Dr. Eva Colás Main researcher Biomedical Research in Gynaecology, Vall Hebron Institut de Recerca (VHIR)

Actividades relacionadas

I Jornada de abordaje clínico en enfermedades infecciosas

17/04/2024 - 16:00
Dirigido a residentes de cualquier especialidad.

Curso de introducción a la metodología estadística en investigación en salud

22/04/2024 - 09:00
El curso de Introducción a la Metodología Estadística en Investigación en Salud está dirigido a personas que quieren empezar a investigar en el ámbito de las ciencias de la salud y tienen conocimientos básicos previos en estadística.

III Curso TEA a lo largo de la vida

25/04/2024 - 09:00
Psiquiatras, psicólogos y cualquier profesional vinculado a la salud mental.

Vacunas 2024 - XXVIII Curso de Actualización en Inmunizaciones (presencial y virtual)

25/04/2024 - 09:00

La aceptación de estas condiciones, supone que da el consentimiento al tratamiento de sus datos personales para la prestación de los servicios que solicita a través de este portal y, si procede, para hacer las gestiones necesarias con las administraciones o entidades públicas que intervengan en la tramitación, y su posterior incorporación en el mencionado fichero automatizado. Podéis ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndoos por escrito a web@vallhebron.cat, indicando claramente al asunto "Ejercicio de derecho LOPD".