Dra. Laia Delgado Montfort

Institutions of which it is part

Hospital General

Hospital Infantil i Hospital de la Mujer

Médico

Mi nombre es Laia Delgado Montfort. Me licencié en medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2018 y posteriormente me especialicé en psiquiatría en la Corporación Sanitaria Parc Taulí. Una vez terminada la residencia en Mayo de 2023, me incorporé a jornada completa en el Hospital Campus Vall d’Hebron en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infantil y Adolescente, donde he estado trabajando hasta la actualidad.

Curriculum

Soy licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012-2018). Durante el quintó año de carrera también hice una estancia universitaria en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México (Enero- Junio 2017). Posteriormente hice la residencia en psiquiatría en el Hospital Universitario Parc Taulí (Mayo 2019- Mayo 2023). Durante la residencia opté por el trayecto A de especialización en Psiquiatría Infantil y Adolescente y realizé una rotación externa en Interconsulta Infanto-juvenil en el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Septiembre 2022) y una rotación externa en la unidad de hospitalización Infantil y Adolescente en el Hospital de niños Ricardo Gutierrez de Buenos Aires, Argentina (Diciembre 2022 – Febrero 2023).

Durante la residencia tuve la oportunidad de participar en diversos proyectos de investigación, así como de presentar varias comunicaciones orales y posters en múltiples congresos y de publicar un artículo como primer firmante.

Des de mi último año de residencia he estado centrada en la psiquiatría Infantil y Adolescente, aunque también tengo interés en la Psiquiatría de Enlace e interconsulta, en la psiquiatría perinatal y en las unidades de Hospitalización de Adultos.
En mi día a día me encargo del tratamiento y la estabilización de los pacientes ingresados en la Unidad de Hospitalización Infantil y Adolescente, así como de la coordinación con otros referentes con el objetivo de establecer un plan terapéutico al alta hospitalaria. Del mismo modo me encargo también de atender las urgencias de Psiquiatría Infantil y Adolescente.
Laia Delgado Montfort

Instituciones