Ciudadanos chinos dan mascarillas a Vall d'Hebron

Un grupo de ciudadanos chinos han realizado una donación de mascarillas al Hospital Universitario Vall d’Hebron.

17/03/2020

Los gestos solidarios son fundamentales para combatir una crisis sanitaria como la provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Uno de los problemas más importantes que está causando esta crisis tiene que ver con las mascarillas que usan los profesionales y los pacientes para protegerse de posibles contagios. A causa del esperado número de pacientes que se contagiarán del coronavirus SARS-CoV-2, se prevé también la necesidad de hacer uso de un gran número de mascarillas.

Por este motivo, un grupo de ciudadanos chinos, concienciados de la situación por la cual ha pasado su país, ha querido hacer donación de 300 mascarillas al Hospital Universitario Vall d'Hebron. El Dr. Lucas Moreno, jefe de Oncología Pediátrica, y Esther Díaz, supervisora de Oncología Pediátrica, han dado las gracias a la voluntaria que, en nombre de los ciudadanos chinos, ha llevado estas mascarillas.