Velamos por tus derechos
Inicio | Tú y el Hospital | Atención a la Ciudadanía y Trabajo Social

Atención a la Ciudadanía y Trabajo Social
te escuchamos y te guiamos

Velamos por tus derechos, canalizamos propuestas de mejora y te facilitamos toda la información que necesites, también con respecto a la gestión de trámites. Encontrarás una oficina de Atención a la Ciudadanía en el vestíbulo principal de cada uno de los tres hospitales que forman el Campus Vall d'Hebron: el Hospital General; el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados; y el Hospital Maternoinfantil.
Disposem d'un punt d'atenció a la ciutadania als tres hospitals.

Atención a la ciudadanía

Te apoyamos en tu paso por el hospital, especialmente en tu primer contacto con el centro.

Ofrecemos un servicio accesible, directo y sin barreras. Queremos que te sientas atendido/a cuando necesitas información (personal, médica o social) y que la recibas siempre con absoluta confidencialidad.

Desde Atención a la Ciudadanía te ayudamos con los trámites que tengas que realizar en el hospital, ya sea para pedir una segunda opinión, expresar un agradecimiento o interponer una reclamación.

Integramos la opinión del paciente y generamos espacios de participación ciudadana.

Trabajo social

Nuestro objetivo como trabajadores sociales sanitarios es mejorar el entorno social desfavorable que afecta y agrava un problema de salud. Y sobre todo, ayudar a los pacientes y sus familias a adaptarse a la nueva situación después de una enfermedad.

Hacemos de vínculo entre tú y el hospital. Mantenemos entrevistas de coordinación con el equipo asistencial y detectamos necesidades sanitarias que te pueden surgir en el momento de volver a tu domicilio. De esta manera, garantizamos la continuidad asistencial una vez en casa.

También intervenimos en situaciones de emergencia, en coordinación con los dispositivos de emergencias sociales, como Atención a la Violencia de Género o la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia en casos de maltrato a menores.
Fem de vincle entre tu i l'hospital.
Consulta la Carta de Drets i Deures
Derechos y deberes de los pacientes
Potenciamos la comunicación facilitadora, receptiva y amable y respetamos por encima de todo tu derecho a elegir libremente. También solucionamos y corregimos situaciones adversas. Nuestra misión es la correcta aplicación de la Carta de Derechos y Deberes de la Ciudadanía en relación con la Salud y la Asistencia Sanitaria.
Consulta la Carta de Derechos y Deberes

a la ciudadanía y Trabajo social

Atenció al ciutadà a l'Hospital General.
Hospital General
De lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 h
Teléfonos 93 274 60 42 / 93 274 62 28 / 93 274 61 61

Teléfonos 93 274 66 64 / 93 274 61 46 / 93 274 66 21
Atenció al ciutadà a Hospital Maternoinfantil.
Hospital Maternoinfantil
De lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 h
Teléfonos 93 489 31 92 / 93 489 31 22

Teléfonos 93 489 32 09 / 93 489 30 14 / 93 489 32 08
Atenció al ciutadà a Hospital de Traumatologia, Rehabilitació i Cremats.
Hospital de Traumatología
Lunes, martes y jueves, de 8.00 a 18.00 h
Miércoles y viernes, de 08.00 a 15.00 h
Teléfonos 93 489 34 08

Teléfonos 93 489 34 22 / 93 489 34 23 / 93 489 34 24
Atenció al ciutadna al Parc sanitari Pere Virgili
Parque sanitario
Pere Virgili
Atención a la ciudadania i trabajo social

Teléfono 93 489 38 11

Atención a la espiritualidad

La enfermedad puede afectar a todas las dimensiones de la persona: las fisiológicas, las psíquicas, y también las espirituales. La asistencia religiosa a los enfermos y enfermas es un servicio para los pacientes y sus familiares que quieran hacer uso de ella, y consiste en facilitar una relación de ayuda espiritual. Si necesitas este servicio, comunícalo al personal de enfermería, que canalizará tu solicitud.
Et facilitem  serveis de culte.
Col·labora amb l'hospital.

Implícate con Vall d'Hebron

Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus es un espacio abierto a tu colaboración. Descubre todas las maneras de implicarte con nosotros, ya sea con una ayuda económica, con tu tiempo, haciéndote donante o explicando tu experiencia.

Te explicamos también como hacerte Amigo de Vall d'Hebron, para dar continuidad a la investigación destinada a encontrar nuevos tratamientos y nuevos métodos diagnósticos.