Somos la suma de tres hospitales

Vall d'Hebron Instituto de Oncología

Conquistando el cáncer

El VHIO tiene uno de los programas de investigación en cáncer más dinámicos del país. Científicos e investigadores clínicos se alían en un modelo puramente traslacional, abordando la enfermedad de manera integral, para acelerar y avanzar hacia terapias más especializadas para combatir el cáncer.

Vall d'Hebron Institut d'Oncologia

Presentación

En el VHIO, médicos y científicos se unen en equipos multidisciplinares con el objetivo de proporcionar mejoras en el ámbito de las enfermedades oncológicas, y traducir los descubrimientos en beneficios médicos. Más de 200 investigadores y personal asistencial se dedican a comprender la biología del cáncer, desde la biología y genética hasta el tratamiento.

A partir de la investigación traslacional se pueden trasladar los conocimientos derivados de la investigación a prevenir y tratar el cáncer. La simbiosis del VHIO y el hospital, este diálogo constante entre persona paciente e investigación, minimiza la distancia entre los resultados del laboratorio y la atención de los pacientes.

La actividad del VHIO se estructura en cuatro programas principales: investigación preclínica, traslacional, clínica y core technologies; siempre centrados en ofrecer a los pacientes oncológicos tratamientos menos agresivos y más personalizados. Por esto, el Campus Vall d'Hebron posee un potencial privilegiado y proporciona acceso directo a todo el abanico de profesionales de la oncología y a los posibles tratamientos.

Los mejores profesionales dedicados a abordar las muchas preguntas que quedan por responder para superar esta enfermedad multidimensional, heterogénea y compleja que es el cáncer.

Sra. Rosa
Romà Monfà
Dr. Josep
Tabernero Caturla