Somos la suma de tres hospitales

Hospital Maternoinfantil

Atención integral y personalizada de la mujer y el bebé

El Hospital Maternoinfantil de Vall d'Hebron es uno de los centros con más capacidad de resolución de procesos pediátricos complejos en Cataluña y en el Estado español. Estamos especializados en asistencia pediátrica, obstétrica y ginecológica y somos referentes en oncología, cardiopatías congénitas, neonatología, cirugía fetal e intervención pulmonar.

Hospital Maternoinfantil a Vall d'Hebron

Presentación

En el Hospital Maternoinfantil llevamos a cabo actividades de salud básica como partos, patología mamaria o enfermedades comunes de los niños. También ofrecemos tratamientos específicos y avanzados en embarazos de alto riesgo, neonatología, trasplantes pediátricos, cirugía de enfermedades congénitas o diagnosis prenatal. Además, implementamos especialidades como la fibrosis quística o la cirugía fetal.

Damos servicio asistencial desde el nacimiento hasta la adolescencia. Como centro integrado en el Hospital Universitario Vall d'Hebron, facilitamos la transferencia de los pacientes infantiles a adultos dentro del mismo recinto hospitalario.

Con respecto a la atención pediátrica de alta complejidad en tratamientos de larga duración, destaca el Parque de Atenciones, el Hospital de Día de Oncología y Hematología Pediátricas. Inaugurado el 2015, es el primer espacio en el Estado español de estas dimensiones y características dedicado exclusivamente a la atención de los niños con cáncer. Un equipamiento de 500 metros cuadrados con 12 puntos de tratamiento, cuatro consultas, una unidad de ensayos clínicos, una sala de exploraciones con apoyo de anestesia y un área donde pueden ingresar los niños en situación de inmunodepresión.

Finalmente, cabe mencionar la Unidad de Fibrosis Quística, tanto de niños como de adultos, la primera del Estado español y una de las primeras en Europa a recubrir de cobre (el único material capaz de eliminar las bacterias en más de un 99%) las paredes y puertas del hospital con el fin de prevenir infecciones cruzadas. La Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Universitario Vall d'Hebron es la única del Estado español que forma parte del grupo de investigación de la Red de Ensayos Clínicos de la Sociedad Europea de Fibrosis Quística.

Especialidades asistenciales
Dra. M. Elena
Carreras Moratonas
Obstetricia