Trasladar la investigación a la práctica clínica es uno de los principales objetivos del grupo. A través de investigación básica y preclínica, utiliza modelos animales, y con la investigación clínica, conduce ensayos que trasladen a los pacientes los métodos mejorados de prevención, detección y tratamiento.

Las líneas de investigación contemplan el uso del melanoma espontáneo en modelos animales y células derivadas de pacientes, obtenidas directamente de tejido fresco. Esta práctica permite modelar el cáncer recapitulando la patología humana con gran precisión. El laboratorio ha estado generando células derivadas de pacientes y estableciendo los protocolos para trabajar con PDX (patient derived xenografts) produciendo una colección de muestras vivas. La intención es expandir esta colección y construir un grupo que represente la diversidad biológica del melanoma de forma global, que nos permita llevar a cabo estudios personalizados probando la eficacia de nuevos fármacos y la respuesta a tratamientos.

Entra en la página del grupo de investigación

Ponderació

La aceptación de estas condiciones, supone que da el consentimiento al tratamiento de sus datos personales para la prestación de los servicios que solicita a través de este portal y, si procede, para hacer las gestiones necesarias con las administraciones o entidades públicas que intervengan en la tramitación, y su posterior incorporación en el mencionado fichero automatizado. Podéis ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndoos por escrito a web@vhebron.net, indicando claramente al asunto "Ejercicio de derecho LOPD".