Entre sus objetivos está potenciar el desarrollo clínico de estrategias terapéuticas específicas para los tumores asociados a alteraciones genéticas hereditarias, e identificar los mecanismos de resistencia a los tratamientos dirigidos al cáncer de mama asociado al gen BRCA. Para ello, evalúan nuevas combinaciones de tratamiento para los xenoinjertos derivados de tumores de pacientes asociados al gen BRCA que han progresado a inhibidores PARP.

A través de la aplicación de la secuenciación de nueva generación (NGS), el grupo busca identificar nuevos genes involucrados en el cáncer de mama hereditario. Con una visión más global, contribuye a evaluar el impacto fisiológico del análisis genético múltiple del cáncer hereditario en la población española.

Entra en la página del grupo de investigación

Ponderació

La aceptación de estas condiciones, supone que da el consentimiento al tratamiento de sus datos personales para la prestación de los servicios que solicita a través de este portal y, si procede, para hacer las gestiones necesarias con las administraciones o entidades públicas que intervengan en la tramitación, y su posterior incorporación en el mencionado fichero automatizado. Podéis ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndoos por escrito a web@vhebron.net, indicando claramente al asunto "Ejercicio de derecho LOPD".